Bitácora de un viaje: Destino y Pasaje (tips)

13:03


Hola, hola!
La entrada de hoy se aleja un poco del ítem belleza, pero como estoy en medio de la búsqueda de algunos destinos, quise aprovechar el impulso y compartir mi experiencia. Para mí viajar es una de las grandes oportunidades de la vida, he tratado de aprovechar al máximo cada posibilidad que se me ha presentado, por pequeña que sea, total, no es necesario ir a el último rincón de un país exótico, ni ir al lugar de moda para pasarla bien.

Elegir el destino puede ser muchas veces un dolor de cabeza, si no tienes muy claro a donde quieres ir, las opciones son infinitas. Mi primer consejo es que tengas claros tus gustos, no todos tenemos el mismo perfil de viajero, y lo importante es ver qué es lo quieres. Yo siempre me respondo las siguientes preguntas cuando me pongo a soñar con un posible destino:


     1. ¿Será un viaje largo o corto? Siempre pienso en esto primero, por las distancias, si es una semana descarto de inmediato en mi imaginación lugares que impliquen  más de 15 horas de viaje. Para un fin de semana intento que no sean más de 5 horas de viaje y así.
      2. ¿Quiero estar todo el día guata al sol o quiero andar recorriendo y explorando? Yo soy más de andar recorriendo, pero hay veces en donde no quiero hacer nada , siempre pienso en esto para aprovechar el destino, ósea, no me voy a ir a encerrar a París o me las voy a dar de exploradora en Cancún (bueno, si tuviera esas opciones jaja) 
      3.- ¿Qué tipo de temperatura espero para el viaje? Ya, esto es más difícil porque uno no manda a la madre naturaleza y siempre puedes tener mala suerte y que te toque un clima atípico al normal, pero en general uno puede hacerse una idea bastante cercana a lo que puede ser. Por ejemplo, es muy esperable que mueras de frío en febrero en el hemisferio norte, o en algunos lugares más caribeños haya siempre calor pero los niveles de humedad sean más agradables en algunas fechas. Yo no tolero muy bien el calor, claramente no me voy a ir a meter a Brasil en febrero, moriría, pero en julio quizás sea más llevadero. 
     4.- ¿En qué condiciones voy a viajar? Con esta pregunta me refiero a si voy como mochilero, dispuesto a dormir en hostel y compartir pieza, o quiero un lugar más tranquilo con pieza sola, también si estoy dispuesta a cocinar o quiero solo ir a comer a lugares. Acá por supuesto el presupuesto es una parte importante de la decisión, pero también la idea que tengas del viaje, puedes tener dinero para dormir en un hotel pero querer conocer gente y por lo tanto un hostel será mejor opción. 
     
Ahora, estás preguntas te van a servir cuando quieres un viaje pero no tienes claro a donde ir, yo por ejemplo para está vez iré a más de un lado y tengo 2 destinos clarísimos sin explicación, solo porque quiero ir, y 2 que debo decidir y donde estás preguntas están cobrando real relevancia. Cuando en mi imaginación tengo esas 4 cosas claras entro a descartar opciones y otras van cobrando protagonismo. 

Una vez que tengas decidido destino y fechas viene el momento donde todo se concreta para mí, la compra del pasaje. Yo suelo comprar con varios meses de antelación, no solo por precio y para asegurar los horarios y fechas que me acomodan, sino porque en mi mente el tema se hace más nítido y real ¿no les ha pasado?

Y acá creo que están mis mejores tips, heredados de viajeros y blogs mucho más experimentados que yo. El primero, y que puede sonar bien tonto, es que nunca de los nunca, busquen pasajes sin abrir una pestaña incógnita, muchas aerolíneas guardan las búsquedas entonces la segunda vez que te metes o está más caro o quedan menos asientos, con la pestaña en incógnito te aseguras que está información no se guarde. 

Mi segundo tip es que usen buscadores masivos de pasajes, hay varias páginas, yo por experiencia personal les recomiendo skyscanner, está en varios idiomas y puedes elegir en que tipo de moneda te saldrán los valores, es muy amigable y fácil de usar. Cuando pones tu destino y fechas te abrirá una nueva ventana donde ordenará los pasajes del más barato al más caro, ¡van a ver las diferencias!, son brutales entre aerolíneas. 


Cuando elijan un vuelo pongan ver vuelo, les saldrán las diferentes páginas donde puedes comprarlo (no sé ve muy bien la foto :( pero las flechitas verdes son los nombres de las páginas), si está la página de la aerolínea siempre la elijo, si la diferencia es mucha lo hago a través de otra de las opciones (siempre googleando la fama y condiciones del intermediario).

 Otra opción para comparar precios es el cambio de IP, comprobadísimo que los precios de los pasajes cambia dependiendo del país donde estás, hice el ejercicio y hay diferencias de hasta 300 dólares, súper indignante, pero bueno, no les enseño como hacerlo porque no soy una experta (San Google todo lo soluciona sosi')


Y bueno, voy a dejar hasta acá la primera parte porque sino me voy a alargar mucho, cada cierto tiempo iré actualizando esté tema, a medida que mis propios planes van avanzando, ahora estoy justo acá, pasajes comprados :D.

Espero que les sirva y compartan sus consejillos también!! Nos leemos prontito

Un besote!



You Might Also Like

2 comentarios

  1. Mi tip viajero es: usa calzas todo los días haga frío o calor jajaja. Te ahorras espacio y se pueden hacer bolita.
    Será tan bacán tu próximo viaje, la tercera visita a las shinas espero que coincidamos todos!! ♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, absolutamente comprobado, jamás voy a superar tu maleta jajajaja.
      El tercer viaje a las chinas nos topamos si o si, y obvio que iremos, de una forma y otra, ya lo estoy convocando!!!

      Eliminar

Popular Posts

***

***
Si te amas en maquillaje y en pijama, te mereces en tacones y vestido

Subscribe