Mi rutina facial de noche

15:45


Contra todo pronóstico acá estoy, cinco días después de mi última entrada, debe ser mi récord personal a estas alturas. Espero que estos primeros días invernales los esté tratando bien y el cambio estacional haya solo renovado energías para partir la segunda patita de este 2017.

Hoy vengo con una entrada que al menos a mí me gusta mucho leer, de puro sapa y para sacar ideas. Advierto desde ya que esta rutina a mí me está sirviendo con las particularidades de mi piel, ósea, mixta deshidratada con tendencia a un acné hormonal (temporalmente sin tratamiento para poder comenzar uno nuevo, por lo que no puedo evitar que salgan).  Esto es lo que uso todos los días, no tratamientos adicionales como la exfoliación semanal o máscaras determinadas, esas las dejaré para más adelante :). Además yo las divido en dos partes; limpieza y todo lo demás, siendo el paso 1 el más importante.

Paso 1: Limpiar 

Yo soy una exagerada y uso 4 productos de limpieza, esto tiene su justificación eso sí. Como les comenté tengo acné por causas hormonales, por lo tanto mantener el rostro lo más limpio posible es una necesidad real, una noche con maquillaje y es sentencia a una vuelta a la pubertad doloroso (si alguna me sigue en Instagram deben haber visto que siempre tengo algún brotecillo, sin limpieza multiplíquenlo por 5),




Waterproof eye makeup remover, Oriflame: Ocupo este desmaquillante bifásico cuando me hago algún maquillaje algo más producido (soy bien penca con los ojos en el día a día, así que no es tan seguido), no es el mejor pero cumple su función, consideren eso sí que yo no ocupo delineados ni máscaras a prueba de agua. 

Pig clear make up zero, Holika Holika: Esta es la base de mi rutina de limpieza y sacada totalmente de la corriente asiática, los desmaquillantes en aceite han sido uno de los descubrimientos que más agradezco y recomiendo a ojos cerrados, siento que quitan mucho mejor el maquillaje, no dejan seca la piel y son sencillos de usar. Mi favorito es uno de la marca Banila pero este es más barato y de verdad casi igual. 

Tea tree moisture cleansing foam, Skinfood: Siguiendo con el método de la doble limpieza, utilizo esta espuma de limpieza. Leí por ahí que tiene un PH de 7 y por como me deja la piel diría que es así, honestamente no me gusta y quiero acabarlo rápido, de que me deja más limpio y elimina restos sí, pero prefiero otros limpiadores. 

Agua micelar, Garnier: El agua micelar es un básico en mi vida, lo ocupo para limpiarme los días que no me maquillo (vivo en Santiago, el smog es motivo suficiente para el menos limpiarnos con esto) y de obsesiva como paso final de limpieza por si quedo algo, sobretodo en el cuello que a veces uno lo olvida. ¿Recomiendo esta agua micelar? si, es BBB, hay otras mejores, sí, pero más caras. 

Paso 2: Todo lo demás 



AHA/BHA Clarifying treatment toning mist, Cosrx: Este tónico es fundamental para volver a balancear mi piel, sobre todo post limpieza (y con el cleansing que estoy usando más). Me deja la piel hidratada y  su aplicación es muy fácil, se supone que ayuda a eliminar los puntos blancos y exfolia,  cosa que no he visto, pero si siento que me deja la piel lista para los siguientes pasos y es de los mejores tónicos que he usado. 

AHA 7 whitehead power liquid , Cosrx: Este lo ocupo día por medio porque encuentro que es más fuertecillo pero que me deja los poros como más manejables y la piel con una exfoliación ligera. Cuando pasa una semana sin usarlo enserio noto que mi piel esta más penca. Lo recomiendo pero con mucho cuidado, prueben primero muy espaciado y vayan aumentando el uso de a poco. 

Natural BHA skin returning emulsion, Cosrx: Esta loción me la aplico solo en la zona T, promete humectar y controlar el sebo y los poros  y puede que no cumpla 100% pero me deja la piel humectada y siento que desde que lo uso (mañana y noche) me ha controlado mucho, principalmente la grasitud de la zona, además se absorbe muy fácil.

*Confieso que en los dos últimos no tengo un orden establecido y ocupo el primero que agarro. 

Como ven los AHA /BHA son protagonistas de mi rutina, encuentro que me han mejorado mucho la piel, sobre todo ahora que estoy sin tratamiento hormonal, hace 4 años pase por un período similar y mi cara estuvo horrible, en cambio ahora si bien me salen algunas cosillas es bastante controlable (y tapable)


Serum del Alba, Apicola del Alba: Este serum lo estoy usando hace muy poquito y me esta gustando harto. Lo compré porque el mío se me hecho a perder (tragedia porque le quedaba la mitad) y no quería gastar 30 lucas en uno (y encargar implicaba un mes al menos sin serum). Si bien es para focalizar en contorno de ojos y labios yo lo ocupo en toda la cara y siento que me la deja viva y lo mejor es que se demora la nada en adsorberse. Producto BBB

Galactomyces 80 eye cream, Purebess: Ocupo contorno de ojos de manera sagrada porque no sé si tengo los genes de mi padre (persona muy arrugada) o madre (persona sin arrugas) y tiendo a gesticular mucho. Este lo compré porque leí que era muy bueno, trae harto (a diferencia de la mayoría de contornos) y con un precio prudente. No le di seguimiento como la gente pero me deja la zona del ojo humectada, ya con eso vale la pena!

First aid overnight skin regeneration mask, Belif: Actualmente no estoy ocupando crema  en la noche propiamente tal porque preferí probar este sleeping pack y algunos aceites. Belif es una marca que una amiga coreana me recomendó mucho, hace unos años ya usé una crema de día y es lejos una de las mejores que he probado, así que en mi último viaje me tenté y me traje esta. La textura es curiosa, algo pegagosa por decirlo de alguna forma (y eso no me hace mucha gracia) pero la elasticidad que le da a mi piel vale aguantarse la textura y cualquier otro mal, porque me la deja maravillosa. 


Aceite de árbol de té, Oriflame: La ocupo solo en las espinillas, ayuda a que se sequen muchísimo más rápido!

Aceite de Rosa Mosqueta: No la ocupo en toda la cara, me concentró en la zona T y donde tenga alguna marca. La uso por dos motivos, en primer lugar porque tiene muchas propiedad hidratantes y segundo porque ha sido lo mejor que he utilizado contra las manchas (por mancha me refiero a espinillas atacadas por mis propias manos u.u)

Exfoliante de labios, Kafy Body: Este exfoliante es de una marca chilena, lo compré porque me daba flojera hacerlo yo misma y era barato (alrededor de $2000 pesos versus los casi $6000 que sale el de Lush). Lo ocupo sagradamente cuando uso labiales matte porque mis labios tienden a resecarse, también cuando veo algún cuerito traicionero. 

Fortalecedor de pestañas, Wild Beauty: Normalmente lo ocupo intercalado con aceite de ricino, pero lo tengo hace mucho así que quiero darlo de baja. Como he comentado en otros post yo soy obsesiva con mis pestañas, las cuido mucho y encuentro que este fortalecedor me ayuda mucho a mantenerlas sanitas y firmes. 

Bálsamo hidratante de frambuesa y pimienta rosa, Natura: No es el mejor bálsamo, pero hay que usarlo y en verdad no es malo, solo que hay mejores. Estoy siendo constante en su uso porque dentro de mi plan "deja de acumular cosas que no alcanzarás a usar" los hidratantes de labios ocupan un lugar protagónico y quiero ir terminando uno a uno. Cuidar los labios en invierno y verano es fundamental para poder usar el labial que quiera después. 

Paso final -> Dormir cual princesa :)

Sé que son varios pasos pero yo no los hago de corrido (a menos que llegue ultra tarde y directo a la cama), empiezo de a poco y entre medio hago mil cosas, al final no me doy ni cuenta y ya me estoy exfoliando los labios. Ahora ¿es necesario una rutina tan largo? honestamente diría que para un gran porcentaje de la población, no, para mí, sí, no solo porque me gusta probar y usar cosas nuevas, sino porque me gusta mimar mucho a mi piel y me lo merezco. Siempre uno puede ir adaptando sus rutinas a los ritmos de vidas y sobre todo tipos de piel, lo importante es siempre mantenerla limpia y fresca!. 

¿Han usado alguno de estos productos?, si es así cuéntenme que tal! también recibo feliz recomendaciones de productos, siempre es bueno ir probando cosillas nuevas :D.
Nos leemos pronto :)
Cote

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Tu blog es muy interesante!! estaré esperando más reviews! Pásate por mi blog de cosmética coreana si quieres y nos apoyamos mutuamente :)

    ResponderEliminar

Popular Posts

***

***
Si te amas en maquillaje y en pijama, te mereces en tacones y vestido

Subscribe