Mi viaje por Asia; Bangkok la ciudad del caos

19:30



Yo por acá de nuevo! tenía todo un calendario de actualización que evidentemente no cumplí :(, el principal culpable es esta entrada, la tengo hace semanas en el tintero y la corrijo y corrijo, creo que me costó tanto escribir esta parte porque tenía que reencontrarme con mi percepción de Bangkok y de Tailandia en general, pero finalmente dije BASTA y acá estamos!, espero no me hayan olvidado del todo.

Quizás suene extraño pero nunca tuve a Tailandia dentro de los primeros lugares de mi lista "lugares a los que quiero ir alguna vez en la vida", y fuimos básicamente por dos motivos; el primero es que era un buen lugar como centro para movernos (tiene muuuuchisimos vuelos diarios para todos lados) y porque mi hermano quería ir. Por lo mismo no tenía ni muchas ni pocas expectativas, un par de amigos que habían ido me recomendado un par de cosas, principalmente la comida y ese era mi objetivo. 

Mi primera impresión de Tailandia fue algo caótica, una de las aduanas más eternas que me ha tocado, equivocación de fila de por medio y el golpe de humedad fueron suficientes para impedir que apreciara demasiado el camino al hostel que elegimos. De todas maneras no había mucho que ver, decidimos quedarnos en un lugar no céntrico (ósea lejos de la concurrida Khao San Road) más bien cercano al aeropuerto porque íbamos a ir y venir un par de veces, pero con buena locomoción. 

Mi primer día de  turista partió bañándome en repelente de mosquitos (si van y no quieren morir en picaduras TIENEN que usar) y asumiendo que con suerte me pondría tónico y bloqueador solar porque el nivel de calor/humedad es otra wea. La caminata al metro (que tiene aire acondicionado y es muy fácil de usar una vez que descifras como comprar las fichas) me dejó ya queriendo una nueva ducha y analizando porque se me había ocurrido ir a un lugar así cuando soy una persona que no se lleva bien con el calor, pensamiento momentáneo menos mal.

Yo creo que a todos nos pasa que tenemos alguna imagen de lugares famosillos o típicos de películas o series y la mayoría de las veces no se ajustan mucho a la realidad, bueno, con Bangkok no me paso nada de eso, el caos y las motocicletas por todos lados no eran una exageración de directores, eran el más puro retrato de la capital thai. 



Después del metro tomamos un barco para llegar a la zona de templos y del Gran Palacio Real, mi primer shock fue el agua, les juro de guata que era un agua con demasiada contaminación, demasiada y se veía gente usándola para lavar ropa en sectores con edificación más deteriorada, no ahondaré más en esto porque era una primera impresión bastante limitada de la realidad del país, y no quiero adelantarme. 

Ya en el sector de templos decidimos entrar al Wat Pho el famoso templo del Buda Reclinado, y no les mentiré, me ENCANTÓ, es precioso, y si bien está lleno de turistas si te lo tomas con calma puedes recorrer y disfrutar sin problemas. Había por supuesto un monje budista que daba la bendición y te ponía una pulserita roja (yo lo hice y aún la tengo!), te preguntaban de qué país eras y cuando le dije Chile me respondió "Alexis Sánchez!!" jeje. El Buda Reclinado es realmente impresionante y el templo en general tiene una arquitectura para pasar horas mirando. 





No sé cuánto rato pasamos en el templo (entre medio nos encontramos a una pareja muy simpática de chilenos, yo le estaba gritando a mi hermano "wn mira" y a lo lejos un "chilenoosss", encuentros así hacen que los viajes sean memorables!). Para cuando nos decidimos a partir nos percatamos que era muy tarde para ir a otro así que partimos a Chinatown, no me detendré porque no me gusto nada!!!!, era una multitud de gente y motocicletas donde apenas se podía caminar y nada demasiado memorable que ver ( o al menos yo no vi nada). Volvimos tarde y en la noche hicimos vida de hostel, algo de conversas con otros mochileros e intercambio de historias y datos :)

Nuestro segundo día en Bangkok estaba destinado a la mítica Kao San Road, la calle de los mochileros, el descontrol y las compras. Les diré que de día es una calle perfecta para comprar souveniers y algo de ropa ligera y barata y para comer rico, de noche se transforma pero en el día es un lugar muy tranquilo para dar una vuelta. Les confieso que fui a comer, me comí un Pad Thai maravilloso y un helado de coco increíble, mi hermano además se atrevió a comer un escorpión (diuh!). Después de eso fue caminar y caminar y caminar y llegue directo a darme una ducha, comer la cena que daba el Hostel y dormir. 



Algunos Tips de Bangkok que no mencione más arriba:
  • En Tailandia se utiliza el Bath, 1 bath es alrededor de 20 pesos chilenos
  • La comida de la calle es muy barata y ves cuando la hacen así que no temas comer!
  • Evita productos muy perfumados (cremas, colonias, etc) para que los mosquitos no te elijan como presa favorita. 
  • Los taxis son baratos pero debes insistir en que usen el taximetro sino fijo te cobrarán más. 
  • Hay que pagar entrada en todos los templos o museos (nada muy caro en comparativa con otros lugares)
  • Procura usar la vestimenta adecuada para ciertas atracciones sino tendrás que arrendar ropa porque no te dejarán entrar
  • La propina es opcional en casi todos los lugares
  • Si vas en temporada alta considera su hora y media solo en Aduana, es muuy lenta
  • Yo me aloje en Siamaze Hostel, como les dije no es un lugar céntrico pero si bien ubicado, muy limpio y cómodo y de precio medio ($5000 pesos la noche en pieza compartida con aire acondicionado), además tenían una custodia gratuita si querías dejar tu equipaje un par de días y daban cena gratis dos veces a la semana (e incluía desayuno)

Les puedo decir honestamente que siento que los dos días que estuve en Bangkok fueron de ajuste al clima y la sensación de estar transpirada todo el día (porque da igual el número de duchas, antes de salir de ella ya vas a estar transpirando de nuevo), creo que pasar de Tokio a Bangkok también tuvo su lado negativo porque es demasiado opuesto y quizás eso me impidió ver lo que tenía que entregar Bangkok. Leyendo blogs viajeros mucha gente ama la ciudad, y a mí no me gustó nada, es de esos lugares que amas u odias, pero tengo una deuda con la ciudad, no sé si tendré la posibilidad de volver alguna vez y tal vez vivirlo de otra forma y ver TODO lo que me faltó, que fue mucho mucho!, el Gran Palacio es un pendiente que quedará en mi mente por mucho mucho tiempo, pero soy una agradecida de haber tenido la posibilidad de ir y verla. 

Y bueno, mi primera parada en Bangkok llegó rápidamente a su fin, originalmente era un día más pero bueno, Scoot y su desastre nos hizo perder un día, continuamos camino hacia el sur, pero eso ya será material para la siguiente entrada :)
Espero que les gusten este tipo de post, a mi me gusta mucho escribirlos y compartirlos <3
Un besote enorme
Cote

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

***

***
Si te amas en maquillaje y en pijama, te mereces en tacones y vestido

Subscribe