Del cuidado de las pestañas y un review no feliz

7:57


Hola, hola! Espero que todos estén muy bien! 
El día de hoy les quiero hablar de algo que está en mi top 5 en cuanto a cuidados : las pestañas. Diría que tengo una semi obsesión con ellas, pero ¿quién no ha deseado tener unas pestañas largas, tupidas y preciosas?, lamentablemente no tuve tanta suerte en la repartija de pestañas [no seré mal agradecida porque al menos son largas, aunque son tan poquitas que sin máscara apenas se nota lo largas que son :(], por lo mismo, hace años desarrolle una obsesión por encontrar los cuidados y la máscara perfecta, y al menos en lo primero parece que voy en el buen camino. 

Cuidados

Ocupo dos cosas para el cuidado de mis pestañas, dependiendo de las características y necesidades de cada una, es muy posible que con uno solo de los métodos sea suficiente, yo buscaba dos cosas; crecimiento y fortalecimiento, por lo que decidí potenciar el efecto y ocupo dos cosillas maravillosas. 



Aceite de Ricino 

El aceite de Ricino llego a mi vida por casualidad, hasta hace unos meses nunca jamás había tomado en cuenta su existencia, pero un buen día una amiga se cortó las pestañas y comenzamos la carrera por encontrar algo que las hiciera crecer rápido, y apareció esté aceite en nuestro radar. 
El ricino es una planta originaria de la India y se le atribuyen muchas propiedades curativas y diferentes usos (de los que no hablaré acá para no hacer esto eterno), una de sus características es que tiene una viscosidad consistente que no se congela, a diferencia del aceite de coco por ejemplo. 
No les aconsejo comprar semillas porque necesitan un tratamiento especial, y es muy fácil conseguirla como aceite en el mercado, además es muy barata, está la compré en una feria artesanal y me costó como $2.000 pesos, si no encuentran en ferias o farmacias naturistas les recomiendo a ojos cerrados comprar en Wild Beauty (envían a todo Chile). 


Esté aceite  me la pongo directamente con los dedos (necesitas unas gotitas y listo), día por medio en las noches (el cuidado de pestañas está totalmente integrado a mi rutina de noche). Me la pongo solo día por media porque mi interés no es solo que crezcan, sino que sean firmes, por eso, en el día que no uso el aceite me preocupo de utilizar un reafirmante. 





Fortalecedor de Pestañas, Wild Beauty
No recuerdo como llegue a él, fue mi primer producto Wild Beauty (Sí, amo sus productos), cuesta $2.000 pesos y dura una eternidad. Es un bálsamo en base a aceite de ricino, manteca de cacao, aceite de jojoba y cera de abejas y que se aplica con los dedos a lo largo de la pestaña. 


Esté fortalecedor llego a mi vida antes que el aceite de ricino (como un aceite solito me refiero), estaba contenta con su resultado pero no cumplía con todos mis imposibles requerimientos, logró que apenas se me cayeran las pestañas, pero no sentí que me crecieran. 



Cuando comencé a utilizar ambos productos juntos en cambio, sentí que había encontrado la dupla perfecta; han hecho maravillas en mis pestañas, han crecido y se han fortalecido (antes las tenía más delgaditas y ahora están un poco más gruesas) y apenas se me caen. Les recomiendo ambos productos al cien por ciento (a menos que sean alérgicas a alguno de sus componentes), entre los dos no suman $5.000 pesos y duran al menos un año con un uso muy constante, pero como dije, todo va a depender de qué es lo que buscan. 



El tema de las máscaras es algo más peliagudo, cuando estaba escribiendo está entrada, justo empecé a usar una máscara nueva, decidí sumarla aquí porque me rompió el corazón, qué onda lo penca que es comprar un producto caro y que resulte un fiasco!, eso me paso a mí, nunca había comprado máscaras MAC, sus otros productos en general me gustan por lo que nunca pensé que me iba a ir tan mal con un producto suyo, pero si, y vengo a contar mi triste historia...





Zoom Waterfast Lash de MAC

Compré está máscara porque había leído que la Zoom Lash era buena para un acabado natural, cuando fui a comprarla no estaba está versión, pero me dijeron que estaba la versión a prueba de agua, me la traje porque asumí que podía tener alguna diferencia pero nada terrible y costaba casi lo mismo, $11.900. No sé si efectivamente hay grandes diferencias entré la versión normal y a prueba de agua pero no me quedaron grandes ganas de aventurarme de nuevo.



Así sale el pincel, cuando lo vi me dije a mi misma "obvio que es porque está nueva", traté de sacar todo el exceso, les juro que sacaba y sacaba y seguía habiendo mucho (creo que se nota en la foto de más abajo). Cuando me la puse, me quedaron como pesadas, no se veían bonitas y quedaron hasta grumos, y eso que pase un peine para intentar arreglar el tema, como ven en las fotos las pestañas si se ven largas pero no lucen naturales para nada, creo que hay otras máscaras que consiguen el mismo volumen, sin dejarla tan cargada.
No repetiría con está máscara, quizás la versión normal sea mejor pero no me arriesgaré, con una incursión parece que me basta. ¿han probado otras máscaras MAC?




Y bueno queridas, no me pondré más latera, así que dejaré hasta aquí esté post. Espero les guste y si tienes otras recomendaciones las espero ansiosa! 

Un besote y nos leemos pronto


Cote






















Follow my blog with Bloglovin


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Cote, envidio tus pestañas!
    Podría llevarte un saquito con todas las MAC que ha comprado mi mamá y son todas igual de malas XDD. O no sé, tal vez no todas son malas, pero no justifican sus 11-15 lucas.

    Para efecto natural, me quedo con la de Missha forever.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le estoy haciendo un altar a la de Missha y pidiendo perdón por el intento de adulterio fallido :(

      Eliminar
  2. Tus pestañas siempre me han gustado y te lo dije una vez, ahí me recomendaste la máscara de Wild Beauty (que me dio buenos resultados)y el aceite de oliva, pero ahora buscaré el de ricino porque obviamente quiero que crezcan. Antes usé un serum de Etude House y también me fue bien, pero me quedaré con el producto nacional por ser BBB.
    Gracias por el datito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite de oliva sigue estando en mi top pero el aceite de ricino me trajo mejores resultados! y es tanto más barato y dura una eternidad! te puede si quieres! me queda casi todo y eso que lo uso desde febrero!!!!!
      besitoo

      Eliminar

Popular Posts

***

***
Si te amas en maquillaje y en pijama, te mereces en tacones y vestido

Subscribe