Bitácora de un viaje II: De visas, vacunas y el comienzo de la planificación

11:57


Hola, hola!!!

¿Cómo los están tratando estos calurosos días? debo confesar que la primavera es, a pesar de los ataques de alergia constante, una estación que espero con ansías, sin embargo, esté año ha sido del terror y he asumido a mi pesar que el verano ya llegó.

La parte buena es que solo significa que las vacaciones se acercan a pasos agigantados, por eso, es momento de seguir con mi bitácora, que tuve algo dejada de lado pensando que me queda mucho tiempo para planificar y en verdad no!! Cómo lo comenté en la primera parte, estos son consejos desde mi experiencia, no es que sea la única y correcta forma de hacerlo, de hecho me gustaría mucho que me dejaran sus métodos de planificación (incluso si son más de impulsos, a veces a algunos nos falta de eso).

Cómo les contaba en la entrada anterior quedamos en la ansiada compra del pasaje, que yo hice muchísimos meses. Y acá es donde empieza el enredo, al ser más de un país y no tenerlos del todo claro, no sabía por dónde empezar a ver qué tenía que hacer. Concluí que la mejor forma era empezar por lo primero en orden de necesidad a la hora de viajar y me hice una lista con las cosas que tengo que tener antes de partir si o sí.


                              

Lo primero y más importante; el pasaporte (ojo, si van a países vecinos de la Comunidad Andina no lo necesitan). El pasaporte es caro, pa' que les voy a mentir, yo ya lo tenía pero mi hermano no, sale la no módica suma de $89.660 el de 32 páginas y $89.740 el de 64, honestamente compren el de 32, a menos que viajen mes por medio no tiene sentido andar con uno de 64 que no terminarán de ocupar en los 5 años que dura. Por otro lado, pidan hora! Es mucho más eficiente en tiempo, sobre todo para los que trabajan y no quieren ocupar toda una mañana en esto.

Lo siguiente que comprobé es la necesidad de visas de tránsito, hago escala en Estados Unidos así que si o si necesito visa, menos mal ahora está la opción de ESTA visa, que sale alrededor de 17 dólares ( si mal no recuerdo) y se saca por internet de un día para otro. Está visa dura 2 años por si a alguien le interesa, y te permite no sólo pasar como pasajero en tránsito sino que ir como turista a Estados Unidos en ese tiempo. Si tienen otro país de escala les recomiendo visitar la página de la embajada del lugar donde estarán por estas horitas.



Normalmente, y en la mayoría de los casos, cuando llegas a un destino te piden en la oficina de migración correspondiente varias cosas: pasaje de retorno, llevar x cantidad de dinero, seguro de viajes y reserva de algún hotel/hostel o invitación de algún residente. Es posible que no te pidan todas estas cosas, o de plano ninguna, pero siempre LLÉVENLAS, no queremos arriesgarnos a que se nos niegue el acceso al país de visita.

El tema del seguro de viaje es bastante complejo, las compañías más conocidas son bien caras, yo he optado por ver en los bancos opciones harto más baratas (app $25.000 por 30 días). Me fijo siempre que tengan cubierto algún monto por perdida de maleta o de vuelo y hospitalización y aunque suene creepy que pague el costo de la repatriación. Siendo súper honesta la mayoría te cubre todo si tienes alguna enfermedad o accidente que impida la continuación de tu viaje, pero siempre es mejor tenerlo y en muchos lados es obligación llevarlo.

En cuanto a la reserva o carta de invitación, yo voy con la primera opción, siempre es complicado elegir lugar porque no conoces po', así que yo siempre me voy a páginas como Hostelworld y elijo uno en base a calificación (y que se acomode a mi $), si tienes más presupuesto Tripadvisor es una buena forma de buscar hoteles y si te vas a quedar varios días en un lugar Airbnb es una excelente opción. Otro punto es que, al menos yo, sólo reservo 2 noches porque puede que el lugar o ubicación no te acomode y quieras cambiarte (siempre te puedes arriesgar y si elegiste algo con buena evaluación no debería haber problema).

El tema peliagudo para mí comenzó aquí, tengo que decidir 2 o 3 destinos de entre varias posibilidades, ¿por qué es importante decidirme? porque tengo que ver las vacunas y visas de los lugares a los que iré, por eso la planificación de los destinos principales es fundamental. Me hice un cronograma (el que se ve en la foto) para poder ordenar mi investigación.


                          


Una vez elegido los destinos me lancé a averiguar que visas necesitaba y llegue a una página maravillosa VisaHQ, pones tu país y el país de destino y te sale si necesitan o no! (está en inglés la página pero siempre pueden usar el traductor de google). Me simplifico muchísimo la búsqueda, y comencé a ver sólo las visas necesarias. 

Un punto que dejare inconcluso aún son las vacunas, internet está lleno de información y en muchos lados te recomiendan ponerte un número bastante grande y sólo confunden. Ya les iré contando como va todo esto. 

Ahora viene la parte más entretenida, ¡buscar qué hacer en cada destino!, no quiero ir con algo tan estricto pero sí con los mínimos que quiero ver. ¿Tienen algún consejo sobre esta fase? todo es bien recibido!!
Dejo hasta aquí la entrada para no hacerla eterna, nos leemos prontito
Un besote

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Quiero saber todos los planes para emocionarme junto a ustedes. Ya quedda taaaaan poquito!!!!
    Siento que pasará volando el tiempo y en cualquier momento voy a leer que están pisando Tokio.

    ResponderEliminar

Popular Posts

***

***
Si te amas en maquillaje y en pijama, te mereces en tacones y vestido

Subscribe