Mi viaje por Asia, primera parada: Tokyo

19:45


Hola! 
Esto parece cuento chino, pero no he vuelto a pasar por estos lados porque mi cámara enserio es péeeesima! y me indigna, pero lo estoy solucionando. Tenía pensado comenzar con unas entradas de mi último viaje en un tiempo más, no es la temática del blog pero tenía muchas ganas de escribir sobre esto acá y hoy  me dije; démosle. 

El año pasado había empezado con una bitácora por estos lados, que obvio no terminé, así que les resumo cortito, a fines del 2015 con mi hermano nos prometimos un viaje juntos, y después de algunas ideas decidimos que Asia sería el destino, compramos los pasajes en mayo del 2016 para enero del 2017 (si, la cacha de tiempo antes, pero nos ayudo tanto a segmentar gastos como dar por hecho el viaje). Teníamos la idea de ir de mochileros y acordamos elegir 6 países, estuvimos MESES decidiendo a donde ir, cambiamos infinitas veces los destinos, pero logramos armar un itinerario que nos dejó conformes (y que les iré contando en algunas entradas que iré intercalando con las usuales). 

Diré como autobombo personal que logré meter ropa de invierno y verano en 16 kilos de mochila (y llevaba algunas cosas de regalo así que creo que me merezco un aplauso haha), llevé también una mochila de mano con un cambio de ropa, porque uno nunca sabe si el equipaje llegará, y necesitaba pasar de la ropa veraniega a ropa invernal durante las escalas. Fue un equipaje de lo justo y necesario (o todo lo justo y necesario en mis parámetros) para los 42 días que nos esperaban, sé que es un dato no muy relevante pero cada vez que lo recuerdo me auto felicito y necesitaba compartirlo.





Finalmente el 20 de enero pise tierra firma, Japón nos daba la bienvenida con un día nublado y frío. Mi primera impresión de Japón fue literalmente un "no entiendo nada", porque no sé ni decir hola en japonés, pa' que les voy a mentir, por suerte solo necesitábamos llegar a la última parada del bus que salía del aeropuerto porque íbamos a juntarnos con unas amigas, ellas habían reservado un departamento para los 4 y tenían todo listo. 








El único panorama de ese viernes era una ducha, recorrer los alrededores e ir a comer sushi! fuimos a un lugar no tan barato (salía alrededor de $26000 por persona), pero podías comer todo lo que quisieras, casi un tenedor libre del más maravilloso y fresco sushi que he comido en mi vida. People si van alguna vez a Japón, no pueden no probar esto.






Mi día dos en Tokyo no lo organizamos, sino que nos dejamos llevar, fuimos a Disney Sea (si buscas montañas rusas y cosas así, no es tu parque), no estaba en mi lista de cosas por hacer pero fuimos arrastrados y al final terminamos pasándola muy bien. 

Este día, ya más despierta, pude comenzar a ver lo que distingue a los japoneses del resto del mundo, me encantó que no tuvieran vergüenza de andar como se les diera la real gana y lo perfecto que funcionaba todo (ósea si la fila decía 40 minutos de espera, eran 40 minutos de espera). 

Con este segundo día aprendí dos grandes lecciones; el inglés no me iba a servir demasiado para comunicarme y que el metro tenía 3 diferentes compañías por lo que había que avisparse y usar solo una para no pagar el riñón completo movilizándose (y si, no es el metro más fácil, la magia está en ver los números y letras no los nombres).








Nuestro día 3 fue mucho más turista, fuimos a Asakuza, uno de los lugares más concurridos por los viajeros. Como verán, me puse un traje tradicional, diré en mi defensa que NO quería (uno porque sentía que me vería ridícula y dos porque salía como $30.000), pero mis amigas me convencieron e invitaron y yo en un acto de puro amor lo hice (porque no es cómodo y caminar con esas sandalias fue un sufrimiento). Asakuza es el lugar ideal para comprar souveniers y a mí, en lo personal, me gustó mucho ver a tantos japoneses visitando el lugar. Después fuimos a un distrito de marcas de lujo que en verdad no recomiendo demasiado excepto por LA COMIDA, fuimos a comer Okonomiyaki, y es maravilloso, solo de recordarlo me da hambre y ganas de aprender a hacerlo (otra cosa que DEBEN probar). 







El cuarto y último día de esta parada nos tocaba ya solos, me despedí de mis amigas (que vería en otro destino <3) y partimos en modo backpapers (cosa más terrible que andar en metro con una mochila gente). El jetlag nos pegó ese día así que solo fuimos a la Universidad de Tokyo que mi hermano quería visitar y nos preparamos para seguir en viaje, Tailandia nos esperaba al día siguiente, o subsiguiente porque nuestro vuelo se canceló y perdimos un día en un hotel, no viajen jamás en Scoot!

No les diré todas mis impresiones de Tokyo porque cambiaron un poco en la segunda patita, les adelantó eso sí que me impresionó como con cosas tan simples hacen que todo funcione o sea más eficiente (ósea tener una silla para bebes en los baños, cosa más práctica y con sentido pos oye'), el grado altísimo de reciclaje (confieso que en una al ver siete separaciones tuve que preguntarle a mi hermano para que servían dos haha), lo correctos y educados que son y lo exquisito de la comida!!

Podría ponerme a escribir hojas y hojas, así que pararé acá antes de ponerme latera. El fin de semana subiré una entrada normal e iré intercalando con entradas de este "diario de viaje", que espero les guste! mi idea es ir poniendo al final datos útiles por lugar, en este no lo hago porque vuelvo! 

Un besote para todos y nos leemos en unos días!
Coté

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Creo que no he escuchado ni leido a nadie quejarse o lamentarse de haber viajado a Japón, por los motivos que tu mencionas y otros más. Siempre he querido conocerlo (en realidad quiero conocer toda Asia, mi sueño de siempre) así que obvio se agradecen todas las sugerencias y datos.
    Espero el próximo destino, Tailandia cierto? Sueño con conocer ese pais.

    ResponderEliminar

Popular Posts

***

***
Si te amas en maquillaje y en pijama, te mereces en tacones y vestido

Subscribe